Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

sábado, 21 de mayo de 2016

Programarse positivamente

Un feliz día para todos los estimados lectores. Agradecido por esta oportunidad de  compartir un artículo, que me ha parecido muy interesante, escrito por la motivadora, coach de vida, experta en PNL y conferencista Heiddy Sulbarán. 

   El cerebro puede ser comparado con una computadora que estamos programando constantemente. Nuestros pensamientos repetidos diariamente son una forma en que nuestra "computadora" se va programando a un nivel inconsciente, formándose en nosotros creencias, hábitos y comportamientos, muchos de los cuales nos van limitando. Usamos programas negativos que probablemente hemos aprendido de otras personas durante la infancia, sobre todo en nuestros primeros siete años de vida, en esa etapa absorbemos información sin saber elegir qué nos conviene o no.

   En la última década, los neurocientíficos descubrieron que tenemos la capacidad de formar conexiones neuronales, y por ende, crear nuevos patrones de comportamiento. Al cambiar hábitos de pensamiento negativo, los viejos patrones de comportamiento se debilitan y los nuevos pensamientos y comportamientos positivos comienzan a generar los nuevos patrones neuronales.
                          
  Es importante que te enfoques en aquellas cosas que deseas lograr, escribe tus deseos y objetivos. Establece como actividad diaria realizar una sesión de visualización, aunque sea unos minutos. Crea imágenes sobre como deseas verte a ti mismo; escenas que te generen alegría, paz, entusiasmo y haz como los atletas, quienes usan la visualización constantemente para lograr el máximo rendimiento en la competencia y van programando su cerebro hacia aquellos resultados que desean.

Hasta un próximo encuentro.
Bendiciones a granel, hoy, mañana y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario