Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

sábado, 21 de mayo de 2016

Es momento de Cambiar


   
     Siempre me he considerado un seguidor y fanático por todo tipo de deportes, pero con certeza puedo decir, que el baloncesto es el que más me apasiona y vivo con todas mis energías. Desde pequeño era la disciplina que más practicaba, aunque el juego de pelota de goma y de fútbol también estaban dentro de mis preferidos.

    Así como es importante la práctica de algún deporte, para lograr un buen acondicionamiento físico y el mejoramiento de la salud, también es necesario saber vivir la emoción que significa el asistir a un evento deportivo. Y tratándose de emoción, los venezolanos tenemos mucho que contar, con la pasión de algunos deportes a nivel nacional.

    Disciplinas como el baloncesto, béisbol y el fútbol, despiertan un gran interés y mueven a una multitud de seguidores y aficionados, que en cada temporada, plenan los diversos estadios y gimnasios para apoyar a sus respectivos equipos, conformándose así, una pasión deportiva, necesaria para el esparcimiento y la recreación de nuestra sociedad.

    Sin embargo, cuando esa pasión se desborda y se llega al extremo de generar situaciones que perturban el buen desenvolvimiento del espectáculo, es allí cuando se debe reflexionar un poco y tener presente, que algunas reacciones como lanzar objetos o gritar expresiones inadecuadas, en nada contribuyen a generar buenos valores y el disfrute familiar.

    De allí, que sea el momento de cambiar actitudes y convocar a todos los protagonistas de cada evento deportivo a la reflexión sincera, a la toma de conciencia sobre las consecuencias, siempre negativas, que conllevan este tipo de acciones, priorizando la cordialidad como símbolo de nuestro gentilicio.

  Es necesario, mantener un comportamiento cívico, cordura y el respeto por todos los partícipes. Lo que debe ser una hermosa fiesta deportiva debe culminar exitosamente. Muchas son las familias y niños, que asisten a eventos deportivos, de manera que un clima de fraternidad debe existir en todo momento.

   Adicionalmente, nuestra sociedad debe reflexionar sobre las condiciones en las que quedan los recintos deportivos luego de la terminación de los espectáculos. Estadios y gimnasios, completamente llenos de desperdicios, vasos, papeles, olores desagradables, derrames de líquidos, entre otros., por lo que se hace imprescindible colaborar con la limpieza y colocar las cosas en los sitios destinados para ello. Cuidar lo nuestro debe ser nuestra meta.

   "No hay camino para la paz, la paz es el camino." Mahatma Gandhi.

  "Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás." Fray Luís De León.
 "Hablamos mucho de la paz, pero ésta sólo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adaptar la actitud correcta. La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos."  Dalai Lama

   Hasta un próximo encuentro.
   Éxitos y bendiciones hoy, mañana y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario