Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

viernes, 7 de agosto de 2020

Somos transformados por la renovación de nuestras mentes

 


Feliz día amigas y amigos. Bienvenidos a este espacio de crecimiento y desarrollo personal. Es un gusto acompañarlos una vez más. Hoy precisamente deseo abordar un tema que sin lugar a dudas, tiene una trascendencia en nuestras vidas.

Esta frase con la cual se titula este artículo es de San Pablo. Es tan impactante, total y profundamente, que ya forma parte de mi ser.

Cuando analizamos en detalle esa poderosa expresión, nos encontramos que como seres humanos debemos ir cada día hacia ese objetivo muy preciso, pero que transformará grandiosamente nuestra existencia.

 Estamos hablando de palabras tan singulares como renovación y transformación, las cuales implican cambios de actitud, en la manera de pensar y de actuar. Es un cambio en la filosofía de vida.

 No podemos seguir siendo los mismos toda la vida. Continuamente debemos renovarnos como individuos, apuntar a ser mejores seres que impacten poderosamente el entorno en el que se desenvuelven.

Debemos comenzar a sembrar nuevas semillas en tierra fértil para que crezcan y den frutos de calidad. Convertirnos en agricultores. Creo más bien que ya lo somos y no nos hemos dado cuenta. Cada vivencia de nuestra vida corresponde a una semilla sembrada en el pasado que hoy nos da los frutos que estamos viendo en los resultados que tenemos.

¿Qué podemos hacer si no estamos complacidos con esos resultados? Debemos actuar como lo hace el agricultor que labra la tierra. Preparemos el terreno, removamos la maleza acumulada, quitemos piedras y otros residuos que encontremos en esa tierra, sigamos removiendo y quitando lo que pueda perjudicarla, abonemos ese espacio y convertirlo en apto para la siembra de la semilla que queremos se dé luego de un tiempo.

 ¿Qué quiero decir con esto? La tierra es tu mente, la maleza, las piedras y otros residuos simbolizan las creencias limitantes que debemos revisar, las cuales obstaculizarán el crecimiento de la semilla (lo nuevo para tu vida).

 Preparemos nuestra mente eliminando todo aquello que ya no sea beneficioso para nosotros y esto incluye también, actitudes negativas, vicios, entornos de amistades perjudiciales, familiares tóxicos, programas de TV conflictivos, noticieros amarillistas, vocabulario y expresiones propias inadecuadas, jergas populares irrespetuosas que el común expresa y denotan una educación incompleta. 

Plantemos en el terreno fértil de nuestra mente, nuevas semillas, pero de prosperidad, bendiciones, abundancia, éxito, bienestar, nuevas expresiones, palabras motivadoras y de sabiduría, nuevas actitudes, un refinamiento total y rotundo en la manera de pensar y de actuar. Una filosofía totalmente nueva para abordar una vida distinta con un enfoque novedoso.

 Aprovechemos este tiempo que vive el mundo para una renovación total, una revisión de lo que es nuestra vida. Miremos cuántas cosas han pasado en esta tierra, producto de la actitud del ser humano. No podemos seguir siendo el mismo una vez culmine este acontecimiento que hoy se vive, circunstancial por su puesto, porque esto pasará y cuando pase no podremos seguir actuando de la misma manera.

 Las sociedades deben avanzar hacia el desarrollo personal, porque sólo un ser completamente educado, formado y transformado, llevará los cambios que los países requieren para su mejor funcionamiento. Ya no podemos seguir siendo los mismos, primero debemos ser más, para luego hacer y tener más.

 Muchos están esperando que la economía cambie para estar mejor, pero lo que debe cambiar antes, es nuestra filosofía, nuestra forma de mirar el mundo.

  ¿Acaso debemos depender que los gobernantes decidan hacer algo en la economía para que los pueblos prosperen?

 Hemos visto y en la historia ya está demostrado, que los que gobiernan les interesa poco si los ciudadanos están bien, porque teniendo las posibilidades de hacer mucho por sus pueblos, NO lo hacen. ¿A sabiendas de esto tan sencillo, seguiremos dependiendo de ellos para poder ser prósperos?

Si nuestra filosofía cambia, encontraremos la forma de prosperar aún en medio de las condiciones de nuestros países y nos irá exitosamente, porque el potencial que existe dentro de ti, hallará formas posibles y geniales para alcanzar abundancia, prosperidad y éxito.

Debemos convertirnos en personas modelo a seguir y esto pasa por renovar nuestra mente. Para lograr dar los saltos que todos queremos hacia un mejor bienestar, debemos impactar nuestra mente con nuevas ideas, nuevos pensamientos, siguiendo a personas exitosas, llenarnos de su sabiduría y experiencia, invertir en formación, capacitación y desarrollo personal, lectura de libros, lectura de la palabra, conexión con Dios el creador de todo cuanto existe en este universo, ir a esa fuente y extender los brazos para recibir y ser receptivos a todo lo bueno que de Él emana.

Somos transformados por la renovación de nuestra mente. En efecto, ya no seremos los mismos cuando empecemos a avanzar hacia este objetivo.

Por eso hoy te digo que puedes ser un ser extraordinario, ya no puedes seguir siendo el mismo, debes procurar elevar tu ser hacia los siguientes niveles, porque encontrarás nuevos tesoros en forma de mejores senderos de bienestar y calidad de vida.

Comienza hoy, no lo postergues más, es la decisión más importante de tu vida. Es precisamente la de renovarte como el ave fénix para que impactes poderosamente la vida de tus hijos, esposa, esposo, tus padres, hermanos, tu familia y entorno social. Ser una vela que lleve luz a otros seres. El reto es contigo mismo. No hay competencia con más nadie, solo contigo.

Ha sido un verdadero gusto dirigirme a ustedes y compartir estás reflexiones de la vida para la transformación y renovación personal.

Saludos desde Venezuela

Su buen amigo César Russián

 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Eyomar, por tomarte unos minutos de leer el artículo que con gran placer he escrito para mis seguidores. Es un gusto tenerte en este espacio. Bienvenida Siempre

      Eliminar
  2. Muy bueno amigo soy venezolano también pero vivo en Argentina actualmente también tengo un blog sería bueno poder compartir un poco al respecto sobre el desarrollo personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su valioso comentario y aporte. Comparta por favor su blog para visitarlo y leer sus artículos. Sería muy valioso compartir experiencias

      Eliminar