Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

jueves, 9 de julio de 2020

Cómo crear un estado personal óptimo que te impulse hacia el éxito



Como seres humanos debemos ser capaces de crear un ambiente propicio que nos impulse poderosamente hacia el logro de nuestros objetivos y metas. Es nuestra responsabilidad mantenernos a nivel personal en un estado mental óptimo, que nos permita estar permanentemente enfocados, motivados, inspirados, totalmente empoderados y llenos de gran confianza en nosotros mismos.

Durante este espacio conocerás algunos consejos muy concretos y valiosos que tú también puedes poner en práctica para mantener ese estado mental elevado en el camino hacia tu éxito.

Es sorprendente lo que el ser humano es capaz de lograr, cuando un deseo sincero e intenso, emerge desde nuestro ser con un propósito claro de alcanzar cambios en la manera de pensar y en el estilo de vida. Este es el principio y la plataforma sobre la cual comienzan tus triunfos.

Para lograr cambios sustanciales en nuestra vida, en palabras del reconocido escritor Robin Sharma, requerimos inspiración. Nuestra decisión firme de transformarnos hará que demos los pasos que tengamos que dar y pagar el precio que debamos pagar, hasta conquistar esa meta u objetivo planteado y llegar a la cumbre del éxito, con determinación, enfoque y mucha disciplina.

Tu ascenso al éxito pasa por mantenerte en sintonía con un estado mental óptimo, que te impulse en todo momento de forma placentera, disfrutando el viaje, aprendiendo y volviéndote mas sabio cada día. Al final, la satisfacción alegrará tu corazón por el logro obtenido.

Comprendo que existen personas que pueden estar pasando momentos difíciles en su vida, pero esto sólo debe verse como una oportunidad, sobre la cual apalancarnos y realizar los cambios que debamos hacer, para ir hacia esa vida que cada quien desea.

Hoy puede ser un día donde se inicia el cambio en tu vida. Puede ser el día en el que te dices "Ya Basta", "Es Suficiente", "Ya no puedo seguir viviendo así con limitaciones". Es verdaderamente un día de una importante decisión, en el que te prometes a ti mismo que te enfocarás y te llenarás de la suficiente confianza para ir por un cambio de mentalidad, una transformación real y la creación de una vida excepcional, más plena, abundante, feliz y con un propósito.

Has venido a este mundo a brillar y a disfrutar lo maravilloso de la vida. Prométete a ti misma que persistirás y te mantendrás firme HASTA (una palabra poderosa). HASTA  que logres cada una de tus metas. HASTA que te conviertas en la persona que debes ser, para hacer y luego tener. HASTA que te conviertas en una persona atractiva, optimista, llena de confianza, comprometida con su desarrollo personal, con liderazgo, una actitud mental positiva y programada para lograr todo lo que te propongas.

Algunas actividades que puedes realizar para crear ese estado mental óptimo y positivo, son las siguientes:

·        Aprovecha cada día para alimentar tu mente con lectura constructiva, inspiracional y motivacional. Lee a Juan Salvador Gaviota, El Principito y El vendedor más grande del mundo.
·        Lee biografías de hombres celebres como Henry Ford, Thomas Alva Edison, Albert Einstein, Gandhi y el hombre más importante de todos los tiempos Jesús de Nazaret, entre otros.
·        Narraciones de hazañas históricas de tu país y el mundo. La historia de la humanidad ha estado llena de grandes y épicos momentos. En algunos de ellos ha habido una cámara para inmortalizarlos y hacerlos perdurar en el tiempo. A nivel deportivo abundan esos momentos.
·        Pasajes de los evangelios, enseñanzas y sermones bíblicos.
·   Conecta con música motivadora e inspiracional que te llene de alegría, pasión y felicidad. ¿Qué tipo de música permites en tu vida? La música entra por tus sentidos y es fuente de motivación. Asegúrate que su letra te impulse y no te reste. Crea tu propia carpeta musical y llévala contigo siempre en tu dispositivo de audio portátil. Escucha también música instrumental, te recomiendo “How Deep is your Love” de “Gheorghe Zamphir” (será agua fresca para tu alma, atrévete a escucharla y lo verás, busca tus audífonos y súbele el volumen).
·    Rodéate de personas optimistas y positivas: haz nuevas amistades, establece relaciones amplias con ellas, así estén en otros países y mantén un contacto permanente. La energía de esas personas favorecerá tu actitud. Recuerda que la energía semejante atrae a la semejante.
·        Escucha los audios de los líderes mundiales más importantes del mundo en el campo de la autoayuda, como: Jim Rohn, Tony Robbins, Robin Sharma, Brian Tracy, Jhon Maxwell, Louise Hay, Zig Ziglar, Camilo Cruz, entre otros. Algunos de ellos ya no están presentes, pero dejaron un legado rico en sabiduría que puedes encontrar en canales como Financial Mentors, ECTV Play Motivación y otros en Youtube. Descarga sus audios y también llévalos contigo en tu dispositivo portátil. Aprovecha los momentos libres del día y escúchalos, porque impactarán tu mente y tu ser.
·     Busca y lee los poemas del Escritor Uruguayo Don Mario Benedetti. Son una verdadera joya de sabiduría. Te recomiendo “La Gente que me gusta” y “no te rindas”.
·    Conéctate con el mensaje y las reflexiones de las películas de superación personal (Come, reza y ama, El Pianista, La vida de pi, En busca de la felicidad, Forrest Gump y muchas más).
· Habla siempre en positivo y de temas relacionados a prosperidad, bienestar, abundancia, éxito y de lo extraordinario y excepcional. Sé un fuera de serie.

Estos son solo algunas recomendaciones, pero serán de un valor inestimable para avivar la llama de la fe en su pensamiento y mantenerse en el estado mental positivo, que te impulsará hacia aquello que quieras lograr, con fuerza, energía, convicción, decisión y acción masiva.

Vuélvete una persona que inspire a los demás. Levanta la moral de la gente con tu actitud y tu presencia. Cuando veas a alguien que dude de su potencial o sepas que necesite una palabra amable, ayúdale, seguro que te recordará con gran cariño. Sé siempre una fuente de inspiración. Inspira a otros para que sean mejores personas. Este mundo necesita TU LUZ y TU ESENCIA. Cerciórate que nunca te falte inspiración en la vida.

Así pues, cosecharemos lo que sembramos. Si sembramos pensamientos negativos nuestras vidas se llenaran de cosas negativas, si sembramos pensamientos positivos nuestras vidas serán alegres, optimista y de éxito.

Recuerda que tu camino hacia la cima del éxito también es fruto de una labor con un compromiso firme, amor, disciplina, pasión y un deseo ardiente e intenso de transformar tu vida así como de contribuir positiva y notablemente en la vida de muchos seres, dando tu aporte desde tu esencia, sabiduría y conocimientos.

En palabras de Jim Rohn, escritor y uno de los máximos exponentes de la autoayuda, "el éxito lo atraes por la persona en la que te conviertes".

Estoy convencido que tú amigo(a) lector que hoy me lees y formas parte de esta enriquecedora comunidad, tú te convertirás en el ser que está destinado a ser, para llegar hasta donde debes llegar y navegarás hacia nuevas experiencias de aprendizaje, que te permitirán alcanzar sabiduría y luego ponerla al servicio del mundo.

¿No es esto fascinante? Fascinante por la capacidad de nutrir tu mente, empoderarte y crear ese estado mental que te llevará al éxito, orientar tus esfuerzos hacia los triunfos y también para ser una nueva versión de ti misma.

Bendiciones para todos
César Russián desde Venezuela.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por inspirar, me encantó, seguiremos sembrando pensamientos positivos para recoger los frutos dulces del equilibrio, armonia, salud, dinero y mucho amor. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tus palabras son muy estimulantes y un verdadero alimento para el espiritu.



    ResponderEliminar