Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

domingo, 5 de julio de 2020

El Reto es Contigo Mismo



El Reto es Contigo Mismo
Cada día podemos ser personas excepcionalmente extraordinarias. Hoy tenemos un gran reto, el más importante de nuestra vida, se trata de la más relevante de las competencias, que no se compara con ninguna otra en la que hayamos participado en el pasado. Esa competición es con la persona que estará contigo siempre: TU MISMO.

Hoy tienes la oportunidad de empezar a moldear el nuevo ser humano que puedes llegar a convertirte.

Hoy es el día perfecto para iniciar con pasos firmes y decididos hacia el camino de la excelencia, el progreso y el bienestar personal.

Como seres humanos debemos establecer un compromiso con esa excelencia en todas las facetas de nuestra vida.

El mundo está requiriendo de un renacer del ser humano, más educados, preparados, cultos, refinados, capacitados, honestos, francos, serviciales, con sensibilidad social, humildes, progresistas, verdaderos líderes con un gran propósito y capaces de marcar una diferencia notable y positiva en cada rincón de esta tierra.

Ese renacer implica un cambio en la mentalidad, tener nuevos enfoques, nuevas perspectivas, ampliar nuestra conciencia y mirada en la construcción de una mejor vida y una  sociedad mucho más fraterna, justa y humana.

Hoy puedes comenzar por enriquecer tu vocabulario con lectura constructiva y enriquecedora. No hay una forma más sencilla que comenzar tomando un libro y nutrir nuestra mente con ideas novedosas que cambien la vida.

Muchos tienen biblioteca en casa, pero muy pocos se detienen en ella, porque no es una prioridad o porque sencillamente piensan que estarían perdiendo tiempo si se sientan a leer.

Cuando inicies ese proceso de aprendizaje mediante la lectura, te comenzarás a dar cuenta los pequeños cambios que empezarás a sentir. Eso se notará en la forma de expresarte y en la manera de escribir. Enfatiza en estas cualidades. Paso a paso vas a ir cambiando tu ser actual por uno más culto, refinado y educado.

No saben el gusto que se siente, conocer, tratar y compartir con personas cuyo léxico y lenguaje es de altura. Cuentan con un vocabulario rico en expresiones positivas, respetuosas y optimistas. Creces al estar junto a ellos. Ese tipo de seres inspiran a ir hacia la nueva versión que podemos ser.

Hace algunos días tuve la oportunidad de participar en un entrenamiento de 1 hora con el gran escritor colombiano y referencia en el campo de la autoayuda, el Doctor Camilo Cruz. Este hombre tiene una energía increíble y un lenguaje poderoso, elevado, abundante en expresiones, frases motivadoras que me enriquecieron profundamente. Hasta su sentido del humor nos nace reír, pero de una forma muy refinada. Este es el tipo de personas de la cual hay que rodearse. Esta es la referencia de ser humano que nos aporta valor y existen miles de los cuales podemos tomar (sus enseñanzas, conocimientos, sabiduría, libros) y aplicarla en nuestra vida.

Agradezco a mi buena amiga y mentora, Sandra Felisa del Club de Gimnasia Mental en Miami y junto a otras excelentes amistades que participaron en ese Mastermind como: Laura Morán, Laura Molina, Noraima, Lina López y Ana María por haber estado en ese encuentro que fue de empoderamiento total.

Creo totalmente en la auto educación, estoy convencido de ella, porque en esta era de la información, existe una impresionante cantidad de recursos que pueden moldear un nuevo ser humano y la misma está a nuestro alcance como nunca lo había estado jamás.

Hoy tienes a tu alcance una variedad de recursos que están a tu disposición para auto educarte y convertirte en una persona  excelente.

¿Cuántos libros has leído en los últimos 90 días? Una excelente pregunta, ¿verdad? Asegúrate de leer la literatura que te impulse y acerque a la persona que quieres ser en el futuro cercano.

Si estás determinado a ser feliz, entonces la felicidad debes estudiar. Si deseas ser exitoso, la ciencia del éxito debes estudiar. Si ser próspero, abundante, saludable y tener bienestar es lo que tú quieres, entonces hacia estos temas requieres poner tu enfoque.

Hay una literatura, amplia, vasta, poderosa, impresionante, numerosa y abundante sobre estos temas. Ya innumerables escritores han contribuido en esa tarea de profundizar en los temas descritos y estamos a un paso nada más de acceder a ella: Solo una decisión.

Han puesto muchos tesoros para nosotros en una repisa que está unos niveles más arriba, pero para llegar a ellos, debemos pararnos en los libros, seminarios, capacitaciones, entrenamientos, encuentros, grabaciones, podcast, artículos, cursos, conversaciones y videos enriquecedores que nos permitirán llenarnos de la sabiduría del mundo, puesta a nuestro servicio.

Es la conexión más importante que haremos para elevarnos hacia un nuevo porvenir, mucho más feliz y productivo.

Una vida extraordinaria se basa en mejoras diarias y constantes en los aspectos más importantes.

El DALAI Lama expresó:
"Haz que hoy sea el día en el que dejas atrás quien has sido y te conviertes en quien puedes llegar a ser. Cada día, al despertar, piensa: «Hoy soy afortunado por haberme despertado, estoy vivo, tengo una valiosa vida humana y no voy a desperdiciarla. Voy a dedicar toda mi energía a evolucionar, a ensanchar mi corazón para los demás. Voy a ayudar a los demás tanto como pueda».

Si a esto le sumamos lo que dice Robin Sharma:
"Una de las cosas más tristes en la vida es llegar al final y mirar atrás con arrepentimiento, sabiendo que podrías haber sido y tenido mucho más".

Cuanta sabiduría hay en estos pensamientos. Son seres humanos que un día se propusieron cambiar y lo han hecho de manera formidable y extraordinariamente, hasta el punto de convertirse en referencias mundiales y han cambiado la vida de millones de personas.
Nuestro sistema de atención reticular, deberíamos dirigirlo hacia este tipo de mensajes, tomando de ellos toda la información que realmente puede cambiar dramáticamente el curso de nuestra vida a una de muchísimo más valor.

Toma hoy el control de tu vida y hazla una verdadera obra de arte. Dirígete con inspiración, determinación, decidido, motivado y feliz, hacia la nueva versión del ser que estás destinado a convertirte. Hay semillas de grandeza en tu interior, muéstralas al mundo y contribuye a hacer de este un mejor lugar para vivir.

Ha sido un placer encontrarme nuevamente con ustedes en este espacio.
Bendiciones abundantes para todos.
César Russián desde Venezuela

¿Estás dispuesto a superarte desde hoy mismo? Me gustaría leerte en los comentarios.
 #superacionpersonal #reto #exito #vidaextraordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario