Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

domingo, 12 de junio de 2016

¿Has visitado el Parque Temático Los Aleros?

En esta oportunidad compartimos con los estimados lectores, sobre este parque temático ubicado en la ciudad de Mérida en Venezuela, que si aún no lo ha visitado, debería animarse a dar un paseo en cualquier momento del año, porque disfrutará de un lugar agradable, considerado como símbolo turístico en nuestro país.

Los aleros está situado en la carretera trasandina, a 25 kilómetros al noroeste de Mérida, en la vecindad de Tabay. Fue creado por el señor, Alexis Montilla, quien quiso rescatar, evocar, preservar y difundir la costumbre de un pueblo andino de los años 30, donde nacieron, crecieron y vivieron sus antepasados.

En este parque reirá, bailará y disfrutará con todas las atracciones que el sitio nos ofrece. La visita completa del parque se realiza en un tiempo aproximado de 3 horas. El recorrido comienza con un paseo en un autobusito de la época. Abordará  uno de estos que le llevarán por un camino empinado, en un traslado de 5 minutos, hasta el pueblo en donde el tiempo se detuvo.

Algunas de las atracciones del parque incluyen: visita a la alcoba de la novia, donde se guardan los recuerdos, trajes y retratos de la primera novia del pueblo. Si desea un corte de cabello muy nice, aproveche el momento y pase por la barbería para que le hagan uno en forma de totuma, cocoliso o trasquilao. Luego de lucir su nuevo corte, váyase hasta el cine a presenciar el estreno de la nueva película El Duende Misterioso y hasta tenga el gusto de conocerlo.


También podrá pasar por la Galería Fotográfica de Don Trino, donde se vestirá con atuendos típicos de la época y llevarse una foto al estilo antiguo. Si se siente algo triste, pase por el Botiquín el Despecho y escuche los ritmos de moda, a parte de probar un callejonero.

La Cueva Encantada, es otro lugar al que debe atreverse a recorrer, una aventura de ultratumba, solo para personas valientes. ¿Se animará a visitarla?.

Conozca la historia del telégrafo y si se anima, aprenderá a enviar telegramas en la oficina de correos y telégrafos federales. Después de aquí, acérquese a la radio, la voz de los aleros y escuche los éxitos que están de moda, a parte de conocer los eventos del pueblo.

Continuamos el recorrido y ahora conocerá el Banco El Águila / oficina de sellado de pasaportes. Allí cambiará sus bolívares por morocotas, que es la moneda del pueblo y llévelas de recuerdo.


En la imprenta del pueblo, se enterará sobre el periódico "viaje al atardecer", que contiene las noticias del día y para el cual utilizan una máquina de comienzos del siglo XX.

Si luego de un recorrido, siente que tiene algo de hambre, puede visitar el Restaurante y Cantina La Zaranda para degustar las arepas de maíz pelado y de harina de trigo, así como exquisiteces como la pizca andina y algunos hervidos.


Aventúrese a descubrir el legendario tesoro de morocotas, enterrado en algún lugar de este tenebroso, emocionante y divertido recorrido. Sé que usted se atreverá, pero no se recomienda que asistan personas hipertensas o con afecciones cardíacas. Otras atracciones incluyen visitas a la capilla bendecida, donde los devotos verán reliquias religiosas, cuadros, fotografías y podrá apreciar una de las mejores vistas de los Aleros.

En este pueblo, se encuentra una estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, donde muchos se toman fotografías para el recuerdo.


Si le gustan los juegos de azar, pruebe suerte en la Ruleta del Conejo y gánese unas morocotas. Se divertirá, mucho y si decide pasar por la Casa de la Música, podrá apreciar radios antiguos, algunos instrumentos musicales y las famosas rocolas.

Otras atracciones que encontrará en los Aleros y que podrá visitar son: el trapiche de caña (elaboración y venta de guarapos), molino de trigo, plaza de los personajes merideños, bomba de gasolina, casa de los aperos, heladería la copa del paraíso, entre otras, que seguro serán de su agrado.

Por último no olvide llevar como recuerdo a sus familiares y amistades, la artesanía del lugar así como variados y sabrosos dulces.

Antes de retirarse del pueblo, aproveche bailar un rato con la música de antaño que sonará al ritmo de la banda musical de antaño y cañonera, Los Alereños.

Nos encontramos nuevamente en un próximo artículo.
Bendiciones a granel.
CÉSAR RUSSIÁN DE CONTACTO EN POSITIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario