Bienvenidos sean Todos

Bienvenidos a este espacio creado para inspirar y motivar, positiva y notablemente la vida de las personas.

Página Principal

viernes, 20 de octubre de 2017

Compromiso con su Educación


   Siempre me he considerado un ser autodidacta hacia el aprendizaje y búsqueda de nuevos conocimientos, técnicas, desarrollo de destrezas y habilidades en determinadas temáticas de estudio, que me permitan continuar ampliando mi capacitación en el área educativa. Tal y como lo menciona el refrán, "Querer es poder", por lo que cuando se quieren ciertas  cosas, existe mucha posibilidad de lograrlas y sólo basta tener la motivación y el optimismo para ir por éstas.

 Esta intención debería ser practicada con más ahínco por todos los ciudadanos, pero principalmente por los jóvenes estudiantes en los distintos niveles de la educación en los países. La preparación académica debería ir más allá de lo que se recibe en las aulas de estudio.

  Recomendaría a los estudiantes adoptar este compromiso con ellos mismos, su capacitación debe ser continua hacia aquellas áreas por las que sientan bastante agrado o motivación. Estoy seguro que son diferentes esas temáticas que les gustaría aprender y volverse maestros. Pudieran hacer una lista amplia de todos aquellos oficios, conocimientos, técnicas, métodos y herramientas sobre los que incursionar, pero para ello es necesario que se tracen algún plan para su logro y estableciendo las prioridades, según lo que cada quien determine.

  Los estudiantes, cuentan con un gran recurso actualmente como lo es la Internet, que está allí disponible con una gama variada de información a su alcance. Es necesario aprovecharla al máximo. Muchísimos libros, páginas Web, tutoriales, resúmenes, vídeos y otra infinidad de recursos digitales, que están a su servicio y capacitación continua.

  De manera que no hay posibilidad de excusas para no aprender eso que tienes en mente desde hace tiempo y por cuestiones a veces de dinero para hacer un curso o formación, se dificulta realizar. Ante ello, la Internet se abre para ti, para su formación, para su aprendizaje, para su desarrollo personal y profesional.

   Dedica un espacio cada día en la búsqueda de eso que deseas conocer, no tiene que ser mucho el tiempo a emplear, fija al menos 1 hora diaria, lo cual equivaldría a 30 horas mensuales, nada mal para comenzar y si se mantiene la disciplina, se estarían generando unas 360 horas anuales. ¿Qué quisieras aprender durante ese tiempo? Que tal aprender algún idioma, informática, marketing digital, redes sociales, PNL, Coaching transformacional, y muchísimos otros oficios que seguro tendrás en mente al momento de leer este artículo.

  Vamos, anímate a comenzar desde ya con algún nuevo método que te lleve al siguiente nivel profesional, en poco tiempo notarás los cambios y te darás cuenta que el tiempo es para aprovecharlo y que mejor decisión que invertirlo en su formación educativa.

  Optimismo, motivación, entusiasmo que el éxito estará asegurado.
  Bendiciones a granel hoy, mañana y siempre.
  César Russián de Contacto en Positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario